jueves, 4 de febrero de 2010

A los aparatos de aire acondicionado que gotean en las veredas!!!


A todos nos ha ocurrido alguna vez que caminando por el centro de Santiago de lo mejor y "Paff" nos cae una mugrosa gota de agua contaminada en la cabeza, y no es necesario mirar hacia arriba para saber que fue culpa de un desgraciado aparato de aire acondicionado en mal estado que gotea y gotea en la vereda.

Me he preguntado qué derecho tienen las empresas y edificios a arruinar nuestro caminar, a manchar documentos importante que llevemos en las manos, a ensuciar nuestras cabezas y caras en el peor de los casos... y la respuesta es siempre la misma, NINGUNO, no tienen ningún derecho, porque su propiedad llega hasta la puerta, las veredas son públicas, no tienen derecho a ensuciarlas y ensuciarnos.

Y luego me pregunto, ¿Donde puedo denunciar esto? , le pregunté a un señor carabinero que por supuesto no supo responderme, asi que por sentido común deduje que sería en el Sesma, porque todos sabemos la cantidad de enfermedades que se propagan por el sistema de aire acondicionado, lo pienso y me da asco.

El tema es que llevo una semana anotando la dirección de cada edificio que gotea para denunciarlos cuando tenga una buena cantidad en mi lista negra, y que curioso el 50% son edificios cuestionados son de Servicios Públicos y Ministerios. Mira tú.

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo.
    yo creo que este país va a ser más país y la gente va a ser más gente cuando se den cuenta que tienen derecho a hacer la mitad de las cosas que creen tener derecho a hacer...
    suena a trabalengua eso.

    en fin, bienvenida, pronto te haré una bienvenida oficial desde mi blog.

    ResponderBorrar
  2. el agua de los aires acondicionados es la humedad del aire que estos recogen en su enfriamiento y secado del aire. es solo humedad, no está contaminada, y el chorreo no es un desperfecto, sino que es una parte absolutamente necesaria del funcionamiento del mismo.

    Ahora, el que no les pongan un tachito debajo es lo que está mal. Y una gotita de agua PURA no hace mal a nadie, de vez en cuando. es como si lloviese muy pequeñamente.

    Y el comentario de Fa es lo más fascista que le escuché decir JAMÁS.

    ResponderBorrar
  3. y recién ahora te vienes a dar cuenta de eso? la verdad es que a mi me gusta más que me digan sociópata, aunque en mi caso el uno sea sólo el eufemismo para el otro. Estoy planteándome dejarme bigotito, o depertar de mal humor y sacar la metralleta balcón para abajo...en una de esas y logro liderar alguna weá. Total, si hay gente que vende mierda es porque hay quienes la compran...¿porque no podría convertirme yo en la siguiente lider maligna de nuestra historia?

    ResponderBorrar
  4. Agua limpiecita?, a mi no me pareció eso cuando cayó un goterón bien negro en un documento que llevaba en la mano. Y de todas formas no tienen derecho a mojar las veredas.

    Una vez la gotita asquerosa, nada de limpiecita me cayó en la cara, wacatela.

    ResponderBorrar
  5. Mmmm tengo entendido que cuando se tapa por el exceso de polvo el aire acondicionado, empieza a gotear esa agua con el excedente de ese polvo, pelusa, polilla muerta hace semanas, etc...

    No creo que sea agua muy limpia =S

    Wakala.

    ResponderBorrar